martes, 27 de mayo de 2014

Introducción

El carbono es un elemento químico de numero atómico  6 y símbolo C. Es solido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, pues encontrarse en la naturaleza de distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en formas de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conoce cerca de 16 millones de compuesto de carbono, aumentando este número en unos 500,000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0.2% de la corteza terrestre.
El carbono puro existe bajo formas alotrópicas como sólidos cristalinos naturales y artificiales, y en forma imputa como sólidos amorfos naturales y artificiales.
La química orgánica, también llamada la química del carbono, estudia al elemento carbono acompañado de algunos elementos como: H, O, N, S halógenos (Cl, Br, I) y algunos metales (Na, Fe, Mg, K).

La química orgánica define la vida. Así como hoy millones de diferentes tipos de organismos vivos en este planeta, hay millones de moléculas orgánicas diferentes, cada una con propiedades químicas  y físicas  diferentes. Hay químicos orgánicos u eco parte del pelo, piel, uñas, etc. La diversidad de químicos orgánicos  tiene su origen en la versatilidad del átomo de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario