martes, 27 de mayo de 2014

Hidrocarburos

Son los compuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos principales, de cadena abierta y cíclicos. En los compuestos de cadena abierta que contienen más de un átomo de carbono, los átomos de carbono están unidos entre sí formando una cadena lineal que puede tener una o más ramificaciones. En los compuestos cíclicos, los átomos de carbono forman uno o más anillos cerrados. Los dos grupos principales se subdividen según su comportamiento químico en saturados e insaturados.

A lo largo del tiempo, los humanos hemos desarrollado una enorme hambre de energía. Originalmente, esto se satisfizo con la leña.Con el tiempo, se descubrieron las reservas de petróleo, aunque su uso humano remonta a la prehistoria. El primer pozo de petróleo moderno fue perforado en Estados Unidos, el 27 de agosto de 1859 por Edwin Drake en Pensilvania.
El motor de combustión causó un explosivo crecimiento de demanda de petróleo, esto fue tan rápido que su final parecía cercano y un foro de pensamiento global advirtió que se estaban agotando las reservas de energía rápidamente. Así que la gente empezó a buscar en lugares más inaccesibles y descubrieron mucho más petróleo bajo el agua: el Mar del Norte, el Golfo de México o el Delta del Níger en Nigeria.Debido a los altos precios del petróleo la tecnología se desarrolló para obtenerlo de aguas cada vez más profundas. Además, el gas natural salió a la luz el cual se podía usar en zonas próximas, pero exportarlo a largas distancias era demasiado caro, pero el desarrollo tecnológico cambió la situación.


Gas licuado
Con la tecnología del gas natural licuado, el gas natural se comprime en una proporción 1/600 de volumen, y puede transportarse a distancias mucho más largas, también ha llegado a ser posible la transformación química en escala comercial de gas a hidrocarburos más pesados (líquido) como la gasolina o diésel; en consecuencia, enormes reservas de gas podrían usarse para satisfacer el “hambre” de energía.
Todo esto fue posible gracias al desarrollo de tecnología altamente avanzada.
Hoy, el petróleo se extrae de depósitos con perforación precisa de un agujero de 6 km de profundidad y 50 cm de diámetro desde una plataforma de perforación que taladra y construye los pozos moviéndose unos pocos kilómetros por encima en el mar, que luego se va así de esta manera una construcción llamada cabeza de pozo submarino tiene que situarse sobre el pozo, desde la cual el petróleo debe fluir a la plataforma de producción.
Entre el depósito y la plataforma, pueden ocurrir multitud de problemas, que requieren de mucho dinero y este tipo de reserva de petróleo sólo puede ser rentable si produce grandes cantidades de petróleo por día.


Riesgos: Contaminación durante el transporte y la producción; producción de CO2 cuando se usa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario